Estrés • Cáncer • Fibromialgia • Insomnio • Cansancio

PROGRAMACIÓN BIO-NEUROPSICOSOMATICA

 

Programación Neuropsicosomatica (PNS)

PNS es un método usado en la Medicina Mente-Cuerpo que libera principalmente las creencias y emociones negativas. En palabras simples, podemos decir que PNS es un “reset” a nuestra  mente-cerebro (CPU)  para corregir los archivos erróneos que contienen miedos, fracasos y sufrimientos propios  o heredados, y que son mantenidos vigentes influenciando en nuestra vida diaria a través de nuestra UCCM (unidad cuerpo,cerebro, mente).   

Cuando persisten las dificultades para alcanzar el éxito profesional, se tiene imposibilidad de dejar de cometer los mismos errores, dificultad para superar los conflictos o rupturas de pareja, o no se logra mejorar la situación actual, se debe en la mayoría de los casos a las creencias mantenidas en el subconsciente, que actuando sin control del consciente, dificulta cada proyecto que la persona se propone, y que en definitiva, termina afectando a su vida y a su  autoestima. 

 

PNS- PROGRAMACION NEUROPSICOSOMATICA

Es un método para conocer la herencia emocional  recibida que permanece en el subconsciente. Con los procesos de PNS, la  unidad cuerpo-cerebro-mente (UCCM), queda en condiciones de incorporar nuevas redes neuronales que permiten alcanzar las metas deseadas, y/o diseñar nuevos logros.

programacion-neuro-linguistica

Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906 dijo: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”

 

 FUNDAMENTOS DE PNS

La programación Neuropsicosomatica (PNS) esta basada en la  Teoría de la Gunas y la relación cuerpo-mente de la Medicina  Ayurveda. (Med. Tradicional  de la India)

La medicina Ayurveda considera a cada persona como una unidad cuerpo-mente (UCM) inserto en un medio ambiente (MA) que lo influencia,  siendo  coincidente con las ciencias moderna  como  Epigenética (UCCM-MA) y Neurociencias

 

QUE LOGRAMOS CON PNS?

NUEVAS REDES NEURONALES: Liberar la historia emocional permite al cerebro usar su plasticidad y generar nuevas redes neuronales, con ello el aprendizajes es más rápido y permanente.

Un individuo liberado de su carga emocional es una persona inteligente, hábil que busca como aportar positivamente a su grupo y alcanzar  grandes metas.

 DESARROLLO PERSONAL: Una persona liberada de  las emociones heredadas, con ello la persona adquiere mayor conciencia de si mismo y de su responsabilidad en la sociedad. 

 

PARA QUE TOMAR SESIONES DE PNS?

MEJORAR RESULTADOS,  Si se desea mejorar resultados de gestiones profesionales, en exámenes, en actividades como ventas, deportes y etc., es necesario que los involucrados adquieran nuevas y mejores habilidades, ello necesariamente requiere liberar la carga emocional con el fin de crear nuevas redes neuronales y evitar repetir  acciones  que conducen a los mismos errores que se desean evitar.

 Si se desea mejorar los resultados actuales, es necesario incorporar nuevas formas de hacer las cosas. Si se continúa haciendo lo mismo, del mismo modo como siempre se han hecho, entonces está garantizado que se repetirán los mismos resultados.

 

PLAN DE ENTRENAMIENTO (Reset)

 
 PNS-TR1
Dirigido a quienes no han tomado sesiones, necesitan superar alguna situación puntual, mejorar sus habilidades y capacidades  naturales.
 
PNS-TR2 
Dirigido a toda persona que ya ha tomado un entrenamiento y desea mantener o incrementar las habilidades ganadas en el  entrenamiento básico
 
PNS-SOS 
Dirigido a toda persona que está enfrentando a un evento inesperado, sienten que no  tienen control de la situación, y el evento lo tiene emocionalmente superado. Ejemplo: exámenes, situaciones de estrés, nuevos trabajos,  ruptura sentimental y etc.

 

 EL UNIVERSO EN QUE VIVIMOS

 Vivimos en un universo de energía vibrante, la energía es el material con el que están hechas todas las cosas, eso incluye nuestro cuerpo, mente, alma, pensamientos y sentimientos.  La energía fluye  en nosotros  a través de nuestros espacios intercelulares, del mismo modo como lo hace en los inter-espacios del universo, de esa forma estamos todos  vibracionalmente conectados.

Nuestros pensamientos y emociones son energia vibracional  que  al ser creados o emitidos (pensados o sentidos) comienzan buscar acoplarse a las células de nuestro cuerpo de similar frecuencia vibratoria, de este modo, las células del cuerpo comienzan a experimentar la vibración emocional acoplada estimulando nuestro subconsciente. Por otra parte, el subconsciente tiene archivadas todas las situaciones emocionales vividas y heredadas. Cada uno de nosotros hemos heredado de nuestros padres una condición genética biológica y también hemos recibido una herencia emocional.  

Con PNS podemos corregir las creencias negativas y las emociones negativas heredadas, con las técnicas de PNS es posible conocer las emociones que están afectando al bienestar físico, emocional y mental.

 

!! Libérate de las creencias impuestas y de las emociones heredadas !!

  

COMO SE REALIZA UNA PNS

Primero se realiza una entrevista de diagnostico para obtener  la información necesaria sobre las emociones que pudieran estar afectando y descubrir las creencias heredadas. 

En las sesiones terapéuticas se van liberando las emociones y creencias, cada sesión finaliza con un descanso y  relajación mental profunda. 

 

Cambia tu vida cambiando el contenido de tu subconsciente.

 

Dr. Bruce Lipton , biólogo celular, investigador  de células madres de la Universidad de Stanford,  autor del libro The Biology of Belief en el cual señala:  ” me sentí rebosante de alegría al darme cuenta de que podía cambiar el curso de mi vida mediante el simple hecho de cambiar mis creencias. Me sentí revigorizado de inmediato, ya que comprendí que allí había un sendero científico que podría alejarme de mi eterna posición de <<victima >> para darme un puesto como <<cocreador>> de mi destino.

En otra parte de su libro señala…..”No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida”…… La mente subconsciente es un << disco duro>> programable en el que se almacenan las experiencias de nuestra vida.

 

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente.

Extracto de la entrevista a Bruce Lipton.

 Ver entrevista completa en

 http://www.mundonuevo.cl/blog/revista-mn-95-mayo-junio-2014/los-pensamientos-curan-mas-que-los-medicamentos/

 

La doctora  Candance Pert con 25 años de investigación y con  mas de 250 publicaciones científicas ha trabajado como jefa de la sección de bioquímica cerebral en la rama de neurociencia del NIMH, – Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos,- ha proporcionado las bases científicas para el ámbito que implica la relación  entre mente y cuerpo y la importancia de las emociones como puente entre ambos, así lo señala en su libro “Molecules of Emotion”

El Dr. Salomon Sellman, especialista en medicina bio-psicosomatica,  quien ha escrito varios libros  y ensayos, propone una visión psicosomatica de la enfermedad y analiza los factores psíquicos que pueden estar en el origen de cada patología“La enfermedad es una situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco, inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente”.

Como han señalado profesionales de reconocido renombre y altamente calificados, se puede deducir la importancia de tomar sesiones de PNS para  liberarse de las creencias y emociones negativas, ya sean propias o heredadas, de este modo  “resetear” nuestra CPU  (mente-cerebro) y re-programarnos para lograr todo aquello  que deseamos  ser, hacer y tener.

  

“Cuida tus pensamientos porque se volverán actos.

Cuida tus actos porque se harán costumbre.

Cuida tus costumbres porque formaran carácter.

Cuida tu carácter porque formara tu destino.

Y  tu destino sera tu vida”   Ghandi.

.